El 17 de agosto de 2009 comenzamos las tareas de levantar las colecciones y servicios de la Biblioteca del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón. A partir de esa fecha, empezó una especie de gestación o la aventura en la que todo bibliotecario desearía involucrarse, levantar una biblioteca desde sus comienzos. Aprovechamos este medio para comentarles las etapas de ese nacimiento, los retos, los logros y muchas cosas más…

Durante los días que precedieron la Casa Abierta del Centro para Puerto Rico trabajamos arduamente evaluando, seleccionando y clasificando libros para Biblioteca. Inicialmente se pensó en arreglo básico en las colecciones (Referencia, Circulación, Colección Puertorriqueña y Publicaciones Periódicas), pero luego al escuchar los comentarios y recomendaciones de la ex gobernadora Sila M. Calderón se constituyeron las siguientes colecciones: Pobreza y Desarrollo Comunitario; Mujer; Ética y Valores; y Urbanismo. Luego de establecer esta organización se procedió organizar los recursos que nos iban llegando gracias al esfuerzo de muchos libreros y distribuidores que acudieron al llamado de solicitud.

Llegó la esperada Casa Abierta, la cual se realizó durante la semana del 7 al 12 de septiembre de 2009. Recibimos estudiantes, maestros, profesores, bibliotecarios, líderes comunitarios y otras figuras importantes de nuestro país, que para nuestra satisfacción mostraron gran entuciasmo por el trabajo que estamos comenzando. El resultado de estas actividades atrajo el interes de muchas personas que desean realizar labor voluntaria en la Biblioteca y el Archivo Histórico. Nos regocijó poder ver y saludar a tantos colegas bibliotecarios y aprovechamos para agradecer todas las muestras de afecto y recomendaciones ofrecidas durante las actividades de Casa Abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s