8 de abril de 2010
Por Grisell Pagán
La recién inaugurada Presidenta de Manhattanville College, Dra. Molly Easo Smith, firmó en la tarde de ayer un convenio de colaboración con el Centro para Puerto Rico, representado por la Ex Gobernadora Sila M. Calderón, Presidenta de la Junta de Directores de la Fundación que lleva su nombre y ex alumna de dicha institución.

En el día de ayer, la Dra. Easo Smith fue investida como la undécima Presidenta de Manhattanville College en Purchase New York. La Dra. Easo Smith es una distinguida y experimentada académica y educadora que se ha destacado en la India, Escocia y varios de los estados de los Estados Unidos.

La Ex Goberandora Calderón, por su parte, se graduó con honores de Manhattanville College en el 1964 con un Bachillerato con concentración en gobierno. En el día de ayer participó en los actos de investidura de la Dra. Easo Smith como invitada de honor.

En una ceremonia posterior a los actos inaugurales, se realizó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este evento formó parte de la actividad para honrar a las “Madres Fundadoras: Liderato en Manhattanville”, que contó entre sus asistentes con Joan Kennedy quien fuera esposa del Senador Edward Kennedy.

El documento firmado establece, entre sus puntos principales, el propósito de realizar programas y proyectos concretos cónsonos con la visión, las metas y los enfoques de ambas instituciones. Igualmente, el formalizar y reconocer la colaboración académica, de investigación, de servicios programáticos y cualesquiera otras iniciativas que la universidad y Centro para Puerto Rico determinen de común acuerdo.

La Ex Gobernadora dijo que “este convenio de colaboración es el primero de varios que habremos de acordar con otras instituciones universitarias de Estados Unidos, al igual que lo hemos hecho con las principales universidades de Puerto Rico, para fortalecer los trabajos a favor del desarrollo comunitario de nuestro país”.

Anuncios

Un comentario sobre “Manhattanville College y el Centro para Puerto Rico firman acuerdo de colaboración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s