El pasado 22 de marzo de 2010 se presentó en la Biblioteca el libro titulado Hacia el desarrollo inteligente: 10 principios y 100 estrategias para Puerto Rico Esta obra es una adaptación para nuestro país hecha por el Centro de Estudios para el Desarollo Sustentable (CEDES) de la Universidad Metropolitana de la publicación Getting to Smart Growth: 100 policies for implementation del Smart Growth Network y la International City/County Management Association como instrumento eficaz para impulsar política pública e implantar mejores prácticas de desarrollo urbano.

La presentación estuvo a cargo de un panel integrado por reconocidos arquitectos, planificadores y gerentes ambientales entre ellos: Arq. Manuel Bermúdez, Arq. Juan Gallisá, Plan. Jorge Carbonell y la Prof. María A. Juncos. Cada miembro del panel aportó a la presentación desde sus respectivas areas de conocimiento destacando la importancia de la preservación de recursos, la restauración estructuras y integración de los ciudadanos en desarrollo urbano con el fin de incentivar la calidad de vida.

En la actividad participaron líderes comunitarios, estudiantes y profesores a quienes puedieron intercambiar comentarios e ideas con los panelistas. Al finalizar la actividad se les obsequió un ejemplar del libro a los asistentes. La prof. María Juncos obsequió tres titulos publicados por el Centro de Estudios para el Desarollo Sustentable a la biblioteca para ser incluidos en la Colección de Urbanismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s