La Fundación Verizon junto con otras organizaciones educativas han desarrollado el portal educativo Thinkfinity. Esta sede provee acceso a recursos de información y herramientas educativas libres de costo para estudiantes, maestros y padres. Entre las organizaciones educativas que participan en el proyecto están el John F. Kennedy Foundation, el Council for Economic Education, el National Endowment for Humanities,el National Council of Teachers of Mathematics, el National Center for Family Literacy, el International Reading Association, el American Association for the Advancement of Science, el Smithsonian’s National Museum of American History y el National Geographic Society. El contenido disponible cubre áreas como destrezas básicas en gramática, matemáticas, ciencias e historia e incluye planes de lecciones, herramientas interactivas, videos y actividades para integrar destrezas. La información incluida en Thinkfinity
es evualuada y recomendada por las organizaciones participantes garantizando la calidad del contenido. Otro acierto del portal es que los recursos disponibles están alineados con los estandares educativos de varios Concilios Nacionales de Educación de los Estados Unidos.

Para acceder a esta herramienta visite la siguiente dirección: http://www.thinkfinity.org

Anuncios

5 comentarios sobre “Fundación Verizon desarrolla portal educativo

  1. Hola, Entré al Portal Educativo de Verizon. Está bien estructurado y se ve muy interesante. Me pregunto si hay alguien traduciendo al español y/o interpretando las guías del portal. También sería beneficioso traducir los Tweets del portal y pasarlos difundirlos por la cuenta Twitter del CPPR, aumentando así sus seguidores. (Incluyendo crédito al Portal Verizon).
    Si necesita ayuda con Twitter, estoy más que dispuesta.
    Atentamente,
    Margie

    1. Hola Margie:

      Muchas gracias por tus comentarios. El portal cuenta con buenas herramientas para todas las audiencias (estudiantes, padres y maestros). Es perfecto para obtener ideas para el desarrollo de trabajos especiales o feria científica. Sería de utilidad si pudiera añadirse una sección para estudiantes latinos o inclir una parte con los estandares de Puerto Rico.

      Saludos,

      Biblioteca CPPR

      1. Hola,
        No entendí muy bien la respuesta. No estoy clara si se refiere a añadir una sección para latinos en el recurso de Verizon o crear uno para ustedes en su portal u otro de los medios. Puedo proveerles otro listado de recursos similares muy buenos. Además de poderles sugerir maneras de usarlas, aunque parece que ustedes están muy bien organizados y preparados. Puede hacerse a través de correo electrónico. Si me dice a quien dirigirlo directamente, con gusto lo haré. Puede usar mi correo electrónico que está incluido en los campos requeridos para usar este medio. Sólo mencione donde enviarles la información y qué exactamente necesita. Lo puedo hacer como voluntaria. Si es mejor que me comunique con la persona encargada de voluntarios, también puedo hacerlo.
        Saludos,
        Margie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s