Constantemente nos preocupamos por la crisis de valores que enfrenta nuestra sociedad. Pensamos en la importancia de que la educación cívica para nuestros jóvenes y sobre la necesidad de recursos educativos y fuentes de información adecuados para éstos. La respuesta a esta necesidad llegó con Icivics.org, un portal interactivo dirigido a fomentar los valores éticos en los jóvenes. Icivics.org es un proyecto educativo diseñado para enseñar a los estudiantes conceptos de educación cívica e inspirarlos a ser participantes activos de nuestra democracia. Este portal se desarrolló gracias a la visión de la jueza Sandra Day O’Connor, quien comprendió la necesidad de que los estudiantes reciban la información y las herramientas necesarias para la participación ciudadana y la educación cívica.

En el desarrollo de este proyecto participaron un grupo de expertos en las áreas de derecho, educación y currículo, informática, diseño y mercadeo de la Universidad Estatal de Arizona. Tambien cuentan con el apoyo de varios jueces estatales, organizacions y fundaciones.

El material disponible en el portal es ideal para padres, maestros y educadores en general que requieran de fuentes de apoyo para la enseñanza.

Para acceder al portal visite la siguiente dirección: http://www.icivics.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s