La semana del 18 al 22 de octubre de 2010 quedará en los anales de la historia como una abarcadora presentación de la investigación social en nuestro país. Las concurridas actividades cumplieron el cometido de fomentar la reflexión sobre los temas de pobreza, mujer, desarrollo urbano, responsabilidad social y cooperativismo, además de presentar el acervo bibliográfico de la Biblioteca del Centro para Puerto Rico. Entre los participantes figuraron estudiantes, profesores, profesionales y ciudadanos de la comunidad interesados por los temas en exposición.

Uno de los aciertos de las actividades fue la combinación de temas y recursos conferenciantes expertos e investigadores activos quienes presentaron datos relevantes y actualizados. Los conferenciantes participantes fueron: la Dra. Linda Colón Reyes, la Dra. Idsa Alegría Ortega, el Arq. Manuel Bermúdez, el Dr. Jorge Benítez Nazario y la Dra. Estela Pérez Riestra. Otros colaboradores fueron la Lcda. María Dolores Fernós, la Arq. Ilia Sánchez, el Dr. Juan Fernández y los participantes del panel cooperativista: la Sra. Mildred Santiago, la Sra. Irma Hilerio, la Sra. Vilma Berríos y el Sr. Juan González. La dinámica que surgió entre los conferenciantes y los colaboradores fue otro acierto en el desarrollo de las conferencias.La sincronización de los temas fue vital en el proceso pues a través de la semana se pudo ver la radiografía actual de la pobreza su impacto en la participación de la mujer, en el desarrollo de viviendas, en el civismo y en el desarrollo económico del país. Las conferencias no solo presentaron el panorama actual sino que estimuló el intercambio de ideas para promover soluciones a nuestro problemas sociales.

Durante esa semana reinó un ambiente de camaradería y nos lleva a concluir que tenemos que ver con mucho optimismo el futuro ya que nuestro país cuenta con gran talento para brillar.

Las actividades tuvieron cobertura en la prensa escrita. Se incluyen los vínculos a las reseñas publicadas por el Nuevo Día y Primera Hora:
lunes, 18 de octubre de 2010-
Ex directora de la Oficina de Comunidades Especiales ataca abiertamente a Fortuño
martes, 19 de octubre de 2010-
Nueva Biblioteca como centro de investigación
Los pobres no son vividores
miércoles, 20 de octubre de 2010-
Fuerte poder electoral femenino
jueves, 21 de octubre de 2010 Pacto social para servir comunidades
viernes, 22 de octubre de 2010
Olvidado el civismo
domingo, 24 de octubre de 2010
Punto de encuentro para las ideas

La Sra. Sila M. Calderón, Presidenta de la Junta de Directores y el Sr. Ernesto Villarini, Director Ejecutivo agradecen a todos los colaboradores y participantes de este ciclo de conferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s