Martes 15 de Febrero de 2011 14:09
(Tomado del Periódico El Expreso de Puerto Rico)

WASHINGTON (AP) — El aumento en los precios de los alimentos ha llevado a la pobreza a 44 millones de personas en el mundo desde junio, dijo el martes el presidente del Banco Mundial (BM).

El estimado más reciente del BM indica que los precios globales de alimentos aumentaron 15% entre octubre del 2010 y enero del 2011, supera en 29% al nivel de hace un año y está solamente 3% por debajo del récord alcanzado en 2008, según un comunicado de prensa emitido por el organismo multilateral.

El presidente del BM, Robert B. Zoellick, dijo que “el aumento de precios ya está empujando a millones de personas a la pobreza, castigando a los más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en comida”.

Según el BM, el incremento de costos causa mayor desnutrición entre los más desposeídos, que tienden a consumir alimentos más baratos y menos nutritivos.

La cifra de nuevos pobres no ha superado los 44 millones de personas debido a que las buenas cosechas africanas han evitado un aumento mayor de los costos, y también porque los aumentos en el costo global del arroz han sido moderados.

El BM ha destinado 1.500 millones de dólares a su Programa de Respuesta Global a la Crisis Alimentaria (GFRP por sus siglas en inglés) que busca asistir a 40 millones de personas, y ha brindado ayuda agroindustrial a 40 países de bajos ingresos.

Anuncios

Un comentario sobre “Precios de alimentos generan más pobreza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s