El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El programa educativo “Archivo sin paredes… tecnología, accesibilidad y acercamiento a la ciudadanía” celebrado el 17 y 18 de febrero de 2011 fue un éxito rotundo. La actividad contó con la distinguida presencia del 10mo. Archivero de los Estados Unidos , el Sr. David Ferriero, como conferenciante principal quien tuvo a cargo la apertura del programa. La conferencia atrajo una gran asistencia compuesta por archiveros, bibliotecarios, historiadores, profesores, estudiantes y otras personas de sectores gubernamentales y empresa privada. La ponencia de Ferriero destacó la importancia de ampliar los métodos de difusión del contenido de los archivos y resaltó la necesidad de mantener la transparencia de las acciones de un gobierno mediante la accesibilidad a la documentación pública de los archivos.
Otras actividades del programa educativo de ambos días fueron las presentaciones de programados de código abierto para el desarrollo de bases de datos para archivos y bibliotecas, paneles de discusión, conferencias sobre el tema del acceso a la información documental y el desarrollo guías descriptivas.

Anuncios

Un comentario sobre “Multitudinaria asistencia a la conferencia magistral del Archivero General

  1. Saludos

    Les felicito por la conferencia de Archivos sin Paredes. Les exorto a que continuen con proyectos como ese. Con actividades de esta magnitud mantenemos la confraternidad de los archiveros y nos mantenemos informados.

    Iraida Rivera Elías
    auxiliar administración documentos
    Municipio de Ceiba,P. R.
    I.geminisyalma@hotmail.com
    Cel. 787-405-9554
    787-885-2180 ext. 241

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s