Barrio Canta Gallo inicia proyecto comunitario

Tomado del Nuevo Periódico de Caguas

EL alcalde de Juncos, Alfredo (Papo) Alejandor, la compañía Amgen, El Centro para Puerto Rico y G Works se unieron para implantar en el Barrio Canta Gallo un proyecto comunitario mediante el cual se le brindará a la comunidad las herramientas para que se integre y se convierta en autosustentable.

“Con este proyecto queremos que los residentes de Canta Gallo tengas las instalaciones para desarrollarse como una comunidad donde se puedan satisfacer sus necesidades en áreas como educación, salud y empresarismo”, dijo el Alcalde.

Por su parte la ex gobernadora, Sila M. Calderón dijo: “Esta es una comunidad a la que le tengo mucho aprecio y voy a trabajar con este proyecto con todas mis energías, soy una aliada de Canta Gallo y éste será un proyecto exitoso”.

Como parte de esta iniciativa que tendrá como sede la Escuela Teodomiro Delfaus se formará una junta comunitaria, se brindarán talleres en temas como pobreza, autosuficiencia, desarrollo económico, organización comunitaria, trabajo en comunidad, deserción escolar, drogas y alcohol, manejo de conflictos y tecnología, entre otros.

Además, se creara una biblioteca tecnológica, un salón de cómputos y un laboratorio de percepción remota. Se darán clases de computadora, clases para terminar el cuarto año, clínicas de salud y talleres.

Con esta gestión comunitaria, la cual se espera que se lleve a los demás barrios de Juncos, se busca promover la participación de la comunidad en la atención a sus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s