Estudiantes de bachillerato y maestría del Programa de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras visitaron las facilidades de la Fundación Sila M. Calderón con el objetivo de conocer el Centro. La Dra. Estela Pérez Riestra, profesora de los alumnos, describió a estos jóvenes como líderes comunitarios y futuros emprendedores. Como parte del curso, la profesora quiso que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer a fondo la Biblioteca, el Archivo y la Oficina de Programas del Centro como alternativas de información para futuros proyectos académicos o comunitarios.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a la Sra. Ana Rodríguez, Gerente de Programas, Ivelisse Sosa, Oficial de Programa y a la Sra.Verónica Rosa participante del Programa de Formación Empresarial para la Mujer. La Sra. Rodríguez dialogó con los estudiantes sobre algunos hallazgos del Estudio de Necesidades y Perfil de la Mujer Micro-Empresaria en Comunidades de Bajos Ingresos desarrollado por el Centro para Puerto Rico y las actividades que organiza la Oficina de Programas para ayudar a las mujeres y líderes comunitarios.

Por su parte, la Sra. Ivelisse Sosa describió la función, los componentes y actividades que realiza el Programa de Formación Empresarial de la Mujer. Sosa resaltó que lo que distingue al Programa del Centro de otros programas es la integración de las participantes, el análisis de necesidades y el apoyo grupal e individual que se ofrece a las participantes. Por otro lado, Verónica Rosa, quien desarrolló una empresa especializada en coordinación de eventos, ofreció testimonio de su experiencia como participante del Programa. Rosa indicó como las actividades del programa han aportado beneficiosamente a su crecimiento personal y autoestima. También resaltó el aprovechamiento del conocimiento obtenido y cómo el apoyo individualizado ha sido clave en el desarrollo de su empresa.

La participación de los estudiantes fue significativa, aportaron con sus comentarios y preguntas. Algunos mostraron interés en desarrollar sus propias empresas y compartieron sus ideas con los presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s