Durante la tarde del miércoles, 4 de mayo se llevó a cabo en la Biblioteca la presentación del libro titulado La visión de un ciego de Frank Pérez Concepción. A esta se dieron cita ciegos, estudiantes universitarios, profesores y directivos de organizaciones que laboran para la comunidad de personas con impedimentos. La actividad inició con un saludo a cargo del Sr. Ernesto Villarini, Director Ejecutivo del Centro para Puerto Rico.

Los asistentes escucharon el impactante relato del autor, quien perdió súbitamente la visión debido a problemas con las presión cerebral. En su mensaje, Pérez resaltó que los seres humanos nos preparamos para aprender las destrezas básicas para integrarnos a la sociedad, pero no para enfrentar la adversidad de perder alguno de los sentidos. Narró las experiencias discriminatorias que tuvo que enfrentó al reintegrarse al trabajo, ya que sus supervisores entendían que no estaba apto para ejercer sus antiguos deberes. Pérez no se amilanó y lucho por sus derechos, adiestrándose para reincorporarse en al trabajo. En este proceso comprendió los retos y el discrimen que sufren las personas con impedimentos principalmente en los servicios educativos ya que los principales centros se encuentran en el área metropolitana. Estos retos le motivaron a fundar la Asociación Nacional de Ciegos, organización que lleva acabo diversas actividades dirigidas a apoyar a esta comunidad. Esta organización de base comunitaria ofrece talleres educativos y asesoramiento con el fin de promover una mejor calidad de vida a los ciegos. Entre las objetivos trazados por Pérez, estaba el escribir un libro que relatara su historia de vida, de esta forma surge la publicación, La visión de un ciego. En esta faceta de autor, Pérez busca contribuir a la educación de la personas con impedimentos y es que ha desarrollado una beca cuyo fondo se nutre de las ventas del libro. En noviembre de 2011 se entregaran las primeras ayudas.

Los participantes realizaron preguntas y otros compartieron vivencias. El autor comentó sobre otras experiencias de la comunidad de ciegos en el área laboral en particular una fábrica en el área de Mayagüez que emplea a 130 ciegos, quienes trabajan haciendo uniformes militares. La actividad culminó con el agradecimiento del autor y la exhortación de contribuir a mejorar las oportunidades para las personas con impedimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s