por María Fernanda Calahorrano R.
Gerente de Comunicaciones Centro para Puerto Rico

San Juan, 12 de mayo de 2011.- Hoy se dio a conocer el nombramiento de la ex gobernadora Sila María Calderón como miembro de la Junta de Directores de la reconocida organización Grameen America, subsidiaria de Grameen Bank en Bangladesh; fundada en el 1976 por el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus.

“Para mí es un honor y un gran placer formar parte de la Junta Directiva de Grameen America y colaborar junto a Muhamman Yunus en el esfuerzo hacia la erradicación de la pobreza a través del otorgamiento de micro préstamos a las regiones más desventajadas del mundo”, expresó la Ex Mandataria.

Asimismo, dijo que “será un privilegio poder llevar la visión del mundo hispano en esta iniciativa vital”. Añadió, que precisamente en estos momentos el Centro para Puerto Rico de la Fundación que lleva su nombre considera una alianza con Grameen America para encaminar el Fondo María Teresa que será el primer fondo de microfinanciamiento para mujeres comunitarias en Puerto Rico.

Grameen America se distingue por replicar en Estados Unidos el modelo exitoso de Grameen Bank, en la prestación de micro préstamos a quienes viven bajo los niveles de pobreza, promoviendo una política económica sustentable y encaminada a la reconstrucción y apoderamiento de los sectores más desventajados.

La señora Calderón se une a los actuales miembros de la Junta Directiva de Grameen America compuesta por: Prof. Muhammad Yunus, Presidente de la Junta de Directores de Grameen America, Inc.; Prof. H.I. Latifee, Managing Director of Grameen Trust; Vidar Jorgensen, fundador y dueño de WRG Research, Inc., Cambridge Healthtech Institute, Cambridge Healthtech Associates, y The World Health Care Congress; Ray Dalio, fundador, CEO, y CIO de Bridgewater Associates; Michael D. Granoff, fundador y CEO de Pomona Capital; Mahmoud Mamdani, Vicepresidente de la División de Inversión Bancaria en Morgan Stanley y John Megrue, CEO de Apax Partners U.S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s