SILA M. CALDERÓN ENVÍA CARTA AL PRESIDENTE OBAMA APOYANDO ESFUERZOS DEL COMISIONADO RESIDENTE EN CUANTO A LAS LEYES DE CABOTAJE

por María F. Calahorrano R., Gerente de Comunicaciones

San Juan – La Ex Gobernadora, Sila M. Calderón envió hoy una carta al Presidente Barack Obama en apoyo a la solicitud que el Comisionado Residente de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, sometiera a la Oficina de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO) para un análisis sobre el impacto que representa a Puerto Rico la Ley de Cabotaje.

En la misiva al Presidente, Calderón apunta a que la Ley Jones impone una carga significativa e innecesaria sobre el comercio entre Puerto Rico y Estados Unidos al exigir que la mercancía que se transporta entre ambos países se realice únicamente en barcos o transportación ensamblada/construida, tripulada, con bandera y propiedad de estadounidenses.

“Esto implica una carga discriminatoria que aumenta las tarifas de flete y los costos de transportación, que durante décadas han afectado negativamente a la competitividad y el crecimiento económico de nuestra Isla”, apuntó la Ex Mandataria.

 

Con el fin de promover el comercio entre ambos países, la Ex Gobernadora Calderón enfatiza en su carta que “es imperativo obtener el compromiso de GAO para completar este análisis a profundidad, cuyas conclusiones persuadirán al Congreso y Rama Ejecutiva de Estados Unidos a modificar y/o derogar la legislación existente para liberar de estas restricciones la economía puertorriqueña.”

Reiterando su apoyo a la iniciativa del Comisionado Residente, Sila M. Calderón expone en la carta que “…me uno en sus esfuerzos para crear un frente común para que esto suceda, como sé que la gran mayoría de nuestros ciudadanos también lo desean.”

Anuncios

Un comentario sobre “Sila M. Calderón envía carta al presidente Obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s