FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN PRESENTA SU PRIMER LIBRO

 por: María Fernanda Calahorrano R., Gerente de Comunicaciones

San Juan – La  Fundación Sila M. Calderón celebró en el Centro para Puerto Rico la presentación del  libro titulado De Vuelta a la Ciudad.
La publicación es una memoria de la gestión municipal de la ciudad capital, San Juan, que transcurre de 1997 a 2001, durante la incumbencia de Sila M. Calderón como alcaldesa. Fue comisionada a los prestigiosos académicos puertorriqueños Dra. Silvia Álvarez Curbelo y Dr. Aníbal Sepúlveda Rivera.
 
La actividad contó con la participación de la Ex Gobernadora, Sila M. Calderón, los autores, la profesora Magali García Ramis, quien fungió como presentadora y el Lcdo. Víctor Rivera Hernández como maestro de ceremonias.
 
De Vuelta a la Ciudad, cuyas dedicatorias fueron escritas por Edward “Ed”  Koch, Alcalde de Nueva York (1977-1989) y Juan Carlos Navarro, Alcalde de Ciudad Panamá (1999-2008), es una invitación a seguir pensando y trabajando por la ciudad posible.  Es también un comentario crítico sobre la ciudad que se vislumbró como viable y a la que se regresaba en el convencimiento de que un San Juan amable y cívico, aún con las inevitables fragmentaciones que constituyen lo urbano, era deseable y realizable.
Calderón expresó cuán honrada se sintió de haber ocupado la posición de Alcaldesa de San Juan, ciudad en la cual nació, creció y se educó. “Siento igualmente satisfacción porque nuestro grupo de trabajo le dio a San Juan un gobierno municipal de transparencia, apertura y accesibilidad ciudadana”.
 
“Además, la magnífica ejecución de la Legislatura Municipal, representativa de todos los sectores de San Juan, hizo posible iniciativas noveles tales como los Códigos de Orden Público,  el nuevo Departamento de Urbanismo, la Alcaldía Abierta, el primer proyecto de Comunidades Especiales, las consultas ciudadanas a través de toda la ciudad, el Proyecto de Arte Público, el mantenimiento de los servicios públicos de salud en el Hospital Municipal en el Centro Médico y los diez (10) Centros de Diagnósitco y Tratamientos (CDT’s) de San Juan y la calidad total en el ofrecimiento de servicios municipales. Todas estas iniciativas nos acercaron grandemente a los residentes de la Ciudad Capital“, manifestó la ex mandataria. “Posiblemente cuatro años no fueron suficientes para que en San Juan se institucionalizara una nueva manera de gobernar y de hacer ciudad”, concluyó.
 
La inversión para esta publicación de 183 páginas, en carpeta dura y con un magnífico diseño gráfico, ascendió a $98,000.  La Fundación Sila M. Calderón es la entidad publicadora de la obra, cuya primera edición consta 2,000 libros, los cuales serán puestos a la venta en las librerías La Tertulia y Norberto González de Río Piedras, La Tertulia de El Viejo San Juan, así como en el Centro para Puerto Rico. Los recaudos de esta venta serán dirigidos en su totalidad a la obra que lleva a cabo la Fundación Sila M. Calderón.
 
Ejemplares de la obra habrán de obsequiarse gratuitamente a las bibliotecas escolares y universitarias en Puerto Rico y a centros de comunidades puertorriqueñas en los Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s