Un junte por una buena causa, el Centro para Puerto Rico, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) y El Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE) de Río Piedras se unieron para el lanzamiento de la segunda edición del libro titulado: Infraestructura verde y nuestro parques.  Esta presentación se llevó a cabo el pasado jueves, 15 de diciembre de 2011 en el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón.  Este esfuerzo fue a beneficio del Proyecto Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario de la Comunidad Capetillo.  La misma contó con la participación de líderes comunitarios, ambientalistas, estudiantes y profesores interesados en el desarrollo sustentable, la recuperación, mantenimiento y fomento de la estructura verde en los asentamientos urbanos.  También participaron otras insituciones como la Compañía de Parques Nacionales, representada por el Sr. Rafael Picó; el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal, representado por el Dr. Ariel Lugo y la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana, con el decano Dr. Carlos M. Padín.

La actividad inició con una  introducción de la Profa. María Juncos Gautier, directora del CEDES , en la que describió los cambios realizados a la reciente edición del libro, los cuales van dirigidos proveer guías o referencias sobre los beneficios e importancia de la infraestrura verde.  La presentación de la publicación estuvo a cargo del Dr. Germán Ramos Cartagena, quien describió exhaustivamente el libro llevando a los presentes a conocer el contenido capítulo por capítulo.  El punto trascendental de la actividad fue la presentación del Proyecto Bosque Urbano Comunitario de la Comunidad Capetillo a cargo de los líderes y residentes de la comunidad Angel Guevarez y Juan Güibas.  Estos apasionados líderes dieron testimonio de la importancia de recuperar los espacios urbanos en beneficio de promover una mejor calidad de vida a los ciudadanos.  El proyecto de Capetillo evidencia como el tema ambiental es un motivo para lograr el apoderamiento y la organización comunitaria.

La actividad concluyó con un ágape para los invitados y la venta de los libros.  Los recaudos de la venta fueron destinados al Proyecto Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario de Capetillo. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario sobre “Comprometidos con el desarrollo de la Infraestructura Verde en Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s