EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

logo centropor Centro para Puerto Rico (Notas) el miércoles, 3 de Julio de 2013 a la(s) 8:34

Publicado en El Nuevo Día, 2 julio 2013

Por: Juan Carlos Vega, Director de la Biblioteca del Centro para Puerto Rico

“Las bibliotecas hoy día fungen un rol de gran importancia para aquellos que, de otra forma, no tendrían acceso a libros, computadoras o conexión a Internet.  Sin tener que consumir o comprar nada, cualquier persona debería poder entrar a una biblioteca y obtener un servicio o solicitar acceso a información.

En Puerto Rico son muy pocas las bibliotecas que ofrecen servicios directos al público y las bibliotecas municipales o comunitarias restantes están en peligro de extinción.

Afortunadamente, pocas bibliotecas como la del Centro para Puerto Rico existen para cumplir con ese propósito. Su misión es ofrecer servicios de información a las comunidades a través de sus colecciones especializadas en las ciencias sociales.  La misma busca fomentar la investigación y el desarrollo de proyectos para reducir la pobreza a través de la autogestión y el desarrollo comunitario, para realzar el rol de la mujer en la sociedad y para fomentar la revitalización urbana, los valores éticos y la responsabilidad social.

Esta biblioteca atiende cientos de visitantes mensualmente, incluyendo líderes comunitarios, estudiantes, profesores, investigadores y residentes de Río Piedras y comunidades aledañas.  Si alguien no tiene acceso a Internet, necesita un espacio para estudiar o busca financiamiento para alguna iniciativa, tiene la opción de visitar la Biblioteca del Centro para Puerto Rico.”

http://www.elnuevodia.com/columna-elroldelasbibliotecasenlareducciondelapobreza-1543506.html

jv

Juan Carlos Vega es Director de la Biblioteca del Centro para Puerto Rico. Joven entusiasta, muy cooperador y siempre de buen ánimo para atender todas las inquietudes de quienes necesitan apoyo e información de los temas que trabaja la organización: pobreza, mujer, urbanismo, valores éticos y responsabilidad social. La Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm. Para más información, puede comunicarse al 787.765.4500 o escribir a bibliotecacppr@gmail.com

Anuncios

Un comentario sobre “EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

  1. Gracias, Mi recomendacion es de empesar a recaudar dinero, fundraiser con amigos salir a este,sur oeste y norte con campana de educacion sobre el cantro de puerto rico y si me nesecitan me llaman

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s