Posteado por: cpprbib | 10 octubre 2014

Redes sociales y comunidades

Logo CT Alianza

 

 

Por Irma Bartolomey, Presidenta de la Junta de Directores de la Alianza de Líderes Rincoeños. Participante del Programa para el Desarrollo de Centros Tecnológicos del Centro para Puerto Rico. Publicado en El Nuevo Día pág. 62, el 9 de octubre de 2014.

La integración de las redes sociales a nuestro diario vivir es un hecho cada vez más presente. Incluso el uso de las mismas para el ámbito profesional es importante dado a su impacto en la sociedad y el acceso que brindan.

Las redes sociales son concisas y brindan gran alcance para obtener información, contactos, oportunidades, además de servir de forma eficiente para difundir información sobre actividades de la comunidad y sobre otros aspectos. Twitter por ejemplo, es una red simple que provee fácil acceso a contenido relevante a través de los “hashtags” para el proceso de búsqueda de una investigación.

Facebook también brinda la oportunidad de manera sencilla para compartir contenido, fotos, vídeos, enlaces sobre los talleres que ofrecemos en los centros tecnológicos comunitarios.

Lo importante del uso de las redes sociales para los centros tecnológicos es la difusión de los servicios que se ofrecen de manera efectiva. Por eso es vital ofrecer contenido refrescante, educativo e informativo diariamente para aumentar el interés de los seguidores. Para esto, se recomienda establecer un calendario de temas que diversifiquen el mensaje: promoción de actividades, misión de la organización, enlace de noticias positivas, historias de éxito, entre otras alternativas.

FB-Twitter

Muchas personas piensan que el centro tecnológico comunitario, por ser parte de una iniciativa de base comunitaria, sin fines de lucro, no debe devengar ingresos por una u otra iniciativa, o por sus servicios a costo nominal. Si queremos desarrollar proyectos sustentables que aporten positivamente a la comunidad, deben tener costo razonable porque además de añadirle valor a lo que se recibe, el ingreso generado se reinvierte en los proyectos de desarrollo.

Las redes sociales como medios de difusión y divulgación son accesibles y gratuitas. Deben utilizarse para llegar a la gente y hacernos presentes en el ojo público dado al impacto que hoy tienen en la sociedad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: