Microempresas, microfinanzas y microcréditos / Microfinance

Repositorio de información sobre las alternativas, los sistemas financieros no convencionales e información relevante sobre las microfinanzas y el microcrédito.

Además de ser un banco habitual y de ofrecer préstamos, BID ofrece donaciones, asistencia técnica y realizan investigaciones. Este portal provee acceso a estas investigacios como también acceso a noticias, videos, información de proyectos, publicaciones y eventos.

Promuve y difunde buenas ideas creativas para mejorar la sociedad para animar al público a generar estas ideas, a participar en el proceso de resolución de problemas. Además proporciona información y una comunidad para ayudar a aquellas personas que deseen hacer su idea o proyecto en una realidad en su propia comunidad.

Ayuda a los más pobres del mundo, especialmente las mujeres, mejorar sus vidas y escapar de la pobreza mediante el acceso a las microfinanzas y la tecnología, la página provee publicaciones y videos sobre el trabajo de la organización alrededor del mundo.

Ofrece una red de portales Web de las organizaciones latinoamericanas de Microfinanzas y un centro de información latinoamericano acerca de las microfinanzas que brinda recursos informativos (noticias, eventos, enlaces a sitios afines, documentos y publicaciones, etc.) sobre la industria.

Provee acceso al texto completo a la tesis doctorales sobre microcréditos y pobreza: Proyecto de desarrollo de comunidades rurales pobres.

El Puerto Rico SBTDC es parte de una red nacional que ofrece sus servicios a través de 1,400 oficinas y 58 universidades en los EEUU. El Puerto Rico SBTDC tiene su sede en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios.

Página web que sirve como un calendario de eventos, tablero de empleo, foro de la comunidad, y la fuente de noticias para conectar la comunidad de las microfinanzas.

Página web de la agencia federal dedicada al asesoramiento y orientación a pequeños y medianos empresarios.

Advertisement