Responsabilidad Social Corporativa

Red global de más de 250 empresas para desarrollar estrategias de negocio sostenibles y soluciones a través de consultoría, investigación y colaboración intersectorial.

Trabaja con la comunidad empresarial para ayudar a empresarios y estudiantes a tomar buenas decisiones que beneficien a ellos mismos, sus empresas y su comunidad. El Centro ofrece programas corporativos de formación de gobierno, conferencias sobre la ética de negocios, conferencias públicas provee acceso al Online Journal of Ethics.

Revista que proporciona a los ejecutivos un recurso de aprendizaje en materia de responsabilidad corporativa, recursos humanos y gestión financiera.

Publica una revista empresarial e informes de investigacioes con independientes colaboración con de empresas líderes, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para la investigación de las áreas clave de negocio responsables.

El Instituto está dedicado a la búsqueda rigurosa de teorías y métodos económicos innovadores que aborden las preocupaciones más acuciantes de la sociedad.

Promueve la ética empresarial y la responsabilidad corporativa, provee recursos educativos, publicaciones, investigaciones y enlaces para aumentar la conciencia pública y el diálogo sobre la ética en los negocios internacionales.

Página oficial de la Oficina del Contralor de Puerto Rico la cual provee artículos y ponencias, estadísticas municipales, informes publicados, formularios entre otros.

Página oficial de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, provee acceso documentos en inglés, calendario y área de preguntas y respuestas.

Es una organización no gubernamental cuya misión es promover los derechos humanos de los trabajadores en todo el mundo. Sus miembros trabajan para adelantar los derechos humanos de los trabajadores y eliminar condiciones de trabajo injustas mediante la promoción de la ética en el trabajo, los derechos laborales, la responsabilidad social de las empresas y el diálogo social.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Advertisement