Artes

Artes visuales

Provee acceso a sobre 4,000 títulos de revistas de los cuales 1,600 provee artículos en texto completo.

Arte visual y producción cultural feminista a través y entre las disciplinas y los límites geográficos.

BCIE se dedica a la promoción de ediciones, el papel y la imagen impresa como elemento central de la práctica del arte contemporáneo.

Promueve diversos eventos de arte feminista, educación y publicaciones. En esta página se puede encontrar exposiciones, conferencias, charlas con artista, clases, películas y otras actividades relacionadas con el arte.

Educación virtual, investigación, documentación, programas públicos, y exposiciones con enfoque hacia las mujeres artistas y el arte feminista.

Conecta a jóvenes mujeres de todo el mundo y las inspira a crear un cambio positivo, en sus propias vidas, sus comunidades o globalmente. El proyecto incluye una antología publicada, una serie de eventos globales y esta exhibición online dinámica y multilingüe con películas, fotografía, música, poesía y ensayos personales que responden a la pregunta “¿Qué define a su generación de mujeres?” .

Se especializa en el arte latinoamericano con una sección dedicada al arte femenino.

Especializada en el desarrollo de estrategias y políticas que generan la incorporación de instituciones e iniciativas individuales y de grupos al desarrollo nacional, con énfasis en la evidencia y toma de conciencia del papel activo de la mujer en el arte, la cultura y el desarrollo social de Honduras.

A través de su Centro de documentación, proporciona recursos para la investigación y la creación de nuevos proyectos en el ámbito de arte, género y feminismos.

Proporciona un foro de mujeres artistas para compartir ideas y exponer sus obras. A través de sus exposiciones, programas, eventos, programas educativos y archivos N.A.W.A fomenta el conocimiento de la monumental contribución de las mujeres a la historia del arte americano.

El único museo del mundo dedicado exclusivamente a reconocer las contribuciones de las mujeres artistas proporcionando al público materiales educativos relacionados con las artes y las formas en que las mujeres desempeñan un papel importante dentro de ellos.

WAAND consiste en tres bases de datos enlazadas: un directorio de organizaciones , una base de datos de colecciones, y una base de datos de mujeres artistas.

Dedicada a ayudar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial en el mundo del entretenimiento, proporcionando una amplia red de contactos, programas educativos, becas, fondos para películas, acceso a oportunidades de empleoy tutorías.

Ofrece programas estimulantes y educativos con un enfoque en las mujeres artistas, intérpretes o actrices y escritoras que comparten un interés en la interacción de las artes en la cultura contemporánea.

Cuenta con una colección de más de 500 títulos que incluye trabajos documentales, experimentales, de animación, dramáticos y sdee mezcla de géneros. Las películas y cintas de vídeo representan una diversidad de estilos, temas y perspectivas en la vida de las mujeres.

Música

Es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

Aborda la cuestión de cómo las diferencias sociopolíticas y las experiencias vividas de género, sexualidad, raza y etnia pueden percibirse como manifestaciones en la producción de artes sonoras y músicas experimentales con una enfoque específico sobre las obras realizadas por mujeres.

El IAWM crea conciencia de las contribuciones de las mujeres a la vida musical a través de publicaciones, concursos internacionales de investigadores y compositores, conferencias y congresos, conciertos e iniciativas empresariales de sus miembros.

Revista en línea sobre la contribución de las mujeres en la música y promueve la música de Vita Kapralova.

Blog con artículos y noticias relacionas a la historia y rol de la mujer en el mundo de la música.

Proporciona foros y oportunidades para los talentos emergentes, rinde homenaje a las mujeres que han han contribuído a la cultura musical, ofrece programas educativos y eventos en general, y da lugar a cuestiones sociales y cívicas en la comunidad local a través de proyectos musicales.

Asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos.

Línea de tiempo que presenta la historia de mujeres dedicadas al ámbito musical a lo largo de los tiempos.

Produce y patrocina programas que promueven y afirman el talento creativo y las habilidades técnicas de la mujer en las artes visuales, escénicas y bellas artes.

Celebra la música creada por mujeres en todos los géneros de musicales y apoya a las mujeres en su desarrollo musical profesional.

Recursos sobre la mujer en la música incluyendo revistas, bibliografías, textos en línea y bases de datos.

Advertisement