Los siguientes recursos proveen acceso parcial y total a libros digitalizados.  El alcance de los temas es multidisciplinario.

   
Digital Books Index Proporciona enlaces a más de 155.000 libros de texto digitales de más 1800 editoriales , universidades y diferentes páginas de interés privado. Más de 135.000 de estos libros, textos y documentos están disponibles gratis, mientras que muchos otros están disponibles a un costo muy modesto.
Google Books Provee acceso al texto completo o parcial a más de 10 millones de textos digitalizados de todos los temas, incluyendo texto que se encuentran fuera del mercado.
International Children Digital Library La colección incluye 4431 libros en 54 idiomas en temas que reflejan las similitudes y diferencias en culturas, sociedades, intereses, estilos de vida y las prioridades de los pueblos de todo el mundo para que los niños entiendan el mundo que los rodea. Dirigida a niños, maestros, bibliotecarios, padres y profesores.
Just Free Books Justfreebooks realiza búsquedas dentro de más de 700 sitios de libros gratis. Entre los resultados puedes encontrar textos de dominio público, libros de contenido libre, audio libros gratuitos, libros con publicidad y más.
Million Book Project Ofrece acceso permanente colección histórica de más de 13,00 textos en formato digital para investigadores, historiadores, académicos y público en general.
Open Content Alliance Representa los esfuerzos de colaboración de un grupo cultural, de tecnología, organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro de todo el mundo, para crear un archivo permanente de mas de 96,00 textos multilingües digitalizado y el contenido multimedia.
   
The Online Books Page Facilita el acceso a más de 40.000 libros gratuitos para su lectura a través de Internet.